martes, 28 de octubre de 2014

La legalización de nuestra plataforma



La plataforma de Jumillanos por la Transparencia ya se ha constituido en una asociación permanente cuya finalidad principal será fomentar la participación ciudadana en los asuntos públicos y la exigencia de transparencia en la gestión de las administraciones. Especialmente la local que es aquella más cercana al ciudadano y al ámbito donde nace esta asociación.



Como ya señalamos en su día, nuestra inquietud iba más allá de los problemas puntuales de un proceso de macro-privatización como el que intenta implantar nuestro actual Equipote Gobierno Municipal. La gestión de los asuntos públicos en una Democracia requiere dotar a la acción política de una ética de servicio público donde la transparencia e información al ciudadano de cuantos asuntos se acometen desde ella sean cada día mayores.

La profundización en democracia pasa por una mayor participación ciudadana en la vida pública donde estos exijan de sus gobernantes la información acerca de su gestión y el rendimiento de cuentas de las mismas. Gobernar en Democracia exige de los gobernantes una acción pedagógica constante en la que expliquen a la ciudadanía las razones de sus decisiones. La participación política en Democracia entendemos va mucho más lejos de depositar una papeleta cada cuatro años.

Desde Jumillanos por la Transparencia, queremos colaborar en ese objetivo de profundización del sentido democrático que debe tener nuestro sistema político. Bajo ese espíritu nace nuestra asociación y, por tanto, en dicho ámbito y objetivo trascurrirá nuestro trabajo.

Una tarea que es de todos y que sin la ayuda de todos y cada uno de vosotros no conseguiremos. Por ello reiteramos desde aquí nuestra invitación para que os unáis a este empeño.

En los últimos días de Septiembre se constituyó la Asamblea Constituyente de nuestra plataforma que durante este mes ha desarrollado los estatutos de la Asociación y que ya se han presentado para su reconocimiento. Para el conocimiento de nuestro funcionamiento y los fines que persigue la asociación os dejamos una copia en PDF de nuestros Estatutos. AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos una plataforma cívica que pretende impulsar la participación en los asuntos públicos que a todos nos atañen. Este no es el lugar para insultar o hacer política de partidos de ningún signo, sino de expresar dudas, sugerencias o informaciones que ayuden a conseguir una mayor transparencia.
¡Muchas gracias por tu comentario o información!