martes, 1 de julio de 2014

Manifiesto a la ciudadanía


Somos un grupo de jumillanos preocupados por las decisiones públicas que se están emprendiendo en nuestra ciudad. Nos hemos reunido a fin de recabar información acerca de los procesos de privatización de recogida de las basuras, limpieza de calles, mantenimiento de jardines y punto limpio que ha previsto el equipo de Gobierno Municipal.
En estos procesos que ahora se ponen en marcha y, ante la carencia de una información por parte de nuestras autoridades, queremos que se nos aclaren las dudas que como ciudadanos nos hacemos y que van mucho más lejos de si el precio del recibo de la basura nos va a subir o no.
En este sentido, nos sentimos preocupados por el proceso de privatización de los servicios básicos que tiene obligación de prestar nuestro Ayuntamiento y que ahora nos presentan sólo bajo el epígrafe de basuras.



En torno al proceso de privatización de servicios que ahora inician hay varios interrogantes básicos a los que no se ha dado respuesta.
  • Como ciudadanos queremos saber el costo actual de los cuatro servicios que el equipo de Municipal quiere privatizar, para poder compararlo con las condiciones económicas del pliego de condiciones ahora expuesto.
  • Queremos saber qué uso se va a realizar de las herramientas utensilios tales como: camiones, contenedores barredoras, fregadoras y papeleras que ahora se utilizan. En este sentido también deseamos conocer el destino futuro del personal funcionario y contratado que actualmente realizan este trabajo.
  • Nos preguntamos ¿por qué nuestro Ayuntamiento no quiere participar en la gestión de esos servicios a través de una empresa mixta como se hizo con Aguas de Jumilla?
  • Tampoco entendemos que a nueve meses de la renovación de los cargos electos, cuando el tema de nuestro vertedero está solucionado y homologado por la UE, no espera a la celebración de elecciones en las que los partidos políticos puedan incluir esta propuesta en sus programas y se pronuncien todos los vecinos de Jumilla.
Nos dirigimos a todos los jumillanos/as así como a las empresas y entidades de la ciudad que hacen uso de estos servicios, para que si lo ven conveniente, se unan a esta plataforma a fin de conseguir una mayor transparencia en la gestión de los asuntos públicos que nos atañen.
Para este fin hemos creado una página en las redes sociales bajo el nombre de Jumillanos por la Transparencia, un blog con idéntico nombre y un correo electrónico para que puedan ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos una plataforma cívica que pretende impulsar la participación en los asuntos públicos que a todos nos atañen. Este no es el lugar para insultar o hacer política de partidos de ningún signo, sino de expresar dudas, sugerencias o informaciones que ayuden a conseguir una mayor transparencia.
¡Muchas gracias por tu comentario o información!